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Terceros

La opción de Terceros le permite gestionar de manera eficiente la información relacionada con personas o entidades externas a la organización, como clientes, proveedores y contactos. De esta forma se pueden centralizar los datos de estas relaciones comerciales, facilitando el seguimiento y organización de la información.

Descripción de los Diferentes Terceros

Dentro del grupo de terceros se pueden crear:

  • Clientes: personas que realizan una compra o alguilan algo a un individuo u organización.
  • Clientes potenciales: personas que podrían llegar a comprar un producto o adquirir un servicio y convertirse en cliente.
  • Proveedores: empresas que se dedica a proveer o abastecer de productos necesarios a una persona o empresa.

Para acceder a Terceros, una vez logueado, debe hacer clic en la pestaña de Terceros del menú superior. El area de trabajo se divide en un submenú a la izquierda y un area principal a la derecha.

Visualización del panel de terceros.

Dar de Alta a Tercero

  • Se pueden dar de alta desde el menú lateral haciendo clic en Nuevo tercero. Una vez allí podrá rellenar todos los campos que considere necesarios. Tenga en cuenta que los campos en negrita son obligatorios (Nombre del tercero, Cliente potencial/Cliente y Proveedor).

Creación de tercero.

Modificación de Tercero

  • Una vez creado el tercero, se puede acceder a sus datos mediante la opción Listado que aparece en el menú lateral. Tiene la opción de realizar una búsqueda en los campos que se encuentran en la parte superior del listado. Una vez localizado el cliente que quiere modificar, haga clic en el nombre.

Listado de terceros.

  • Una vez seleccionado el tercero, accederá a su ficha donde podrá modificarla haciendo clic en el botón Modificar en la parte inferior derecha.

Modificación de terceros.

Baja de Terceros

  • Seguir los mismos pasos del apartado anterior con la diferencia de hacer clic en el botón Eliminar.

Eliminación de terceros.

Contactos

En el menú lateral también aparece la sección de Contactos en la parte inferior, dando la opción de dar de alta un contacto o tener una lista clasificada según el tipo de tercero. También es posible tener contactos que no estén asociados a un tercero. De esta forma se puede centralizar los datos para su posterior localización y toma de acciones.

Alta de Contactos

  • Para crear un nuevo contacto, debe hacer clic en Nuevo Contacto/Dirección en el menú lateral.

  • Una vez allí debe completar los datos que considere necesarios y los obligatorios. Si este contacto está relacionado con un tercero no olvide establecerlo.

Creación de contacto.

Modificación y Eliminación de Contactos

  • Al igual que con los terceros, acceda desde el menú lateral a la opción Listado en el apartado de Contactos/Direcciones.

  • Una vez allí podrá seleccionar el contacto que desea modificar o eliminar haciendo clic en su nombre. En la parte inferior derecha encontrará los botones Modificar y Eliminar.

Modificación y eliminación de contacto.

Crear una Cuenta de Usuario Externo a un Tercero

Este sistema le ofrece la opción de crearle una cuenta de usuario a un tercero (usuario externo) al que le podrá habilitar los permisos necesarios. Tenga en cuenta que debe tener permisos de administrador para realizar esta acción.

  • Desde la ficha de contacto, haga clic en + Crear una cuenta de usuario

Creación de usuario externo.

  • Diríjase a Inicio > Usuarios y grupos > Listado de usuarios y seleccione al usuario externo al que desea brindarle permisos para que tenga acceso a los módulos que sean de su interés.

  • Una vez allí haga clic en la pestaña de permisos y habilite los permisos de los módulos que considere necesarios.

NOTA: este usuario sólo tendrá acceso a la información relacionada con su cuenta. Únicamente los módulos siguientes están disponibles a usuarios externos (sea cual sea el permiso de dichos usuarios) y solo si se otorgan permisos:

Usuarios y grupos, Miembros, Terceros, Pedidos, Facturas y abonos, Proveedores, Proyectos u Oportunidades, Eventos/Agenda, Recursos, Etiquetas/Categorías, Presupuestos de proveedor, Expediciones, Recepciones, Contratos/Suscripciones, Intervenciones, Tickets, Archivos inalterables

Habilitación de módulos para usuario externo.